Estructura del blog

Estándar

El propósito de esta sección será explicar la estructura de este blog y mencionar el contendido que estará presente en cada una de las secciones que lo conformarán.

El blog tendrá tres secciones: la jarana como historia, la jarana como identidad y la jarana como manifestación artística. En la primera sección se hablará de la llegada de los españoles a territorio mexicano y las consecuentes  transformaciones culturales a las que se vieron sometidos los grupos nativos, así mismo, se describirá el transitar histórico de las manifestaciones mayas en la península de Yucatán, haciendo mayor énfasis en aquellas de las que se cree que derivó la jarana.

La segunda sección tendrá como objetivo explicar la importancia que tiene la jarana para las comunidades contemporáneas y cuál es la función de esta danza dentro de la identidad de los pueblos.

Por último, en la tercera sección se hablará de la constitución puramente artística de la jarana y la forma en la que ha sido modificada para insertarla en el mercado de las industrias culturales. En este apartado, se expondrán cuáles son los desafíos y retos que enfrenta la jarana  en las épocas actuales  y la forma en la que ha sido utilizada para satisfacer nuevas necesidades económicas.

Deja un comentario